jueves, 10 de junio de 2010

Su primer disco llamado Estados de ánimo (2003 - 2004)
Tras el abandono voluntario de Iván Ganchegui, el resto del grupo decidió tomarse unas vacaciones; sin embargo, pocos días después, David y Dani ya tenían compuestas varias canciones que habían hecho individualmente y decidieron grabarlas con tan solo los cuatro componentes que quedaban en el grupo. Tras una espera debido a que otros proyectos de Nigel Walker, que estaba ocupado con el nuevo álbum de La Oreja de Van Gogh, el grupo grabó el nuevo álbum al que titularon Estados de ánimo y que se puso a la venta el 26 de mayo de 2003.

En agosto de ese mismo año, su canción Pasión, del álbum El canto del loco, fue incluida dentro de la banda sonora de la película La fiesta, de los directores Carlos Villaverde y Manu Sanabria y conocida por ser una de las películas españolas más baratas (tan solo 6.000 euros). En octubre, el grupo acudió a la grabación del álbum Tony Aguilar y amigos, elaborado por el locutor Tony Aguilar de la emisora de radio Los 40 principales; junto con muchos otros cantantes, El Canto del Loco colaboró en la canción Latido urbano, el single de presentación del álbum y que fue puesto a la venta en noviembre, destinando sus beneficios a la Asociación Española contra el Cáncer, más concretamente, a los hospitales infantiles de oncología. También grabaron una de las canciones del álbum solamente con Aguilar, titulada Casi un universo
A finales del año, el grupo volvió a ser nominado como "Mejor artista español" en los MTV Europe Music Awards y esta vez si consiguió el premio, imponiéndose a otros cantantes como Alejandro Sanz o La Oreja de Van Gogh.
En enero de 2004, se encargaron de poner voz a la nueva versión de la sintonía de la serie de televisión 7 vidas, anteriormente interpretada por el cantante Raimundo Amador.En verano, participaron en un disco homenaje a Radio Futura, titulado Arde la calle y en el que interpretan la canción Escuela de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario